ARUSPICINA Y ALFILERES (PASILLOS DE COLEGIO)

Maniquí "neomudejar"

Maniquí “neomudejar”

ARUSPICINA Y ALFILERES (PASILLOS DE COLEGIO)

Tengo que confesar que hoy por hoy, soy como soy, por culpa y gracia de la tía Ágata; leonesa de nacimiento y gallega de carácter, modista de profesión y bruja por afición; en su universo convivían, en rara armonía, constelaciones de alfileres, agujas, retazos de papel de seda y jabones de marcar.

En aquel mundo extraño pasé muchas tardes de mi infancia remota: recortando mariquitas con sus enormes tijeras, mientras observaba el desfile de señoras desconocidas, que entraban revoloteando y terminaban posadas en medio de la sala, quietas como estatuas y revestidas de papel cebolla y alfileres de bolita de colores (que como los adjetivos de las mentiras y los cuentos, no sirven para coser, son sólo para sujetar).

De cuando en cuando, la tarde cambiaba y venía a visitarnos la sorpresa; tía Ágata, entonces, utilizaba la mesa de cortar patrones para tomar café con pastas, y hacer preguntas, casi siempre de amoríos, a una medalla de la virgen del Carmen, que llevaba muy enterrada, muy honda, al fondo del acantilado de su escote; o era eso, o era yo la que de pronto debía permanecer varada en lo alto de una silla – muy quietita – para terminar vestida con aquellos disfraces inventados de la nada y traídos a la vida, con papel transparente, alfileres de colores, jabones olorosos y verdes, de los de marcar.

Dicen que estamos hechos en parte de genética y en parte de nuestra infancia; y no sé yo si será verdad, pero a lo mejor mi herencia consiste justo en eso: con el correr de los años, la medalla del Carmen evolucionó en moderno péndulo de cuarzo blanco, los modelos de papel perlado mudaron en vidas fotográficas, igualmente quietas (muy quietas), como si esperaran a que las trajera a la realidad mi tía Ágata, perfume de lavanda y jabón (ahora informático) de los de marcar.

Nota: Si te gustan mis fotografías, ven a verme en mi página de FB Helga Martínez Pallarés – People Photography

Acerca de Helga M. Pallarés

Un blog sobre literatura y fotografía, con noticias, relatos, y propuestas culturales en la ciudad.

Publicado el 8 abril, 2016 en Cuentos y microrrelatos, Fotografía, Fotografía, IMPERFECTA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Photoshopeando

Photoshop, Lightroom y fotografía digital

Polychrome

A colorful art and style blog

Espectro Visible

notas, estudios y reflexiones sobre fotografía

Librospdfgratis.org Descarga todo tipos de libros y revistas gratis

Librospdfgratis.org La mejor pagina para descargar libros y revistas en pdf de manera facil y gratis

Ana Lara FormArte

Life is Art. Live your Colours

Jose Bravo

Photo & psychotherapy

FERNANDO DÍAZ

Como coach social certificado te puedo acompañar para salir de donde no quieres estar y llegar a un sitio que consideres mejor para ti. Llámame.

Fotografia Documental

Documental Muisca Sesquie Colombia

A %d blogueros les gusta esto: