CRÓNICAS DEL CIRCO: DUERMEVELA Y EL HIPNOTIZADOR

CRÓNICAS DEL CIRCO: DUERMEVELA Y EL HIPNOTIZADOR

Cuando escucho en la calle aquello de la ley de Murphy (que a saber cómo se escribe, porque al menos yo no recuerdo de qué país es) a quien siempre recuerdo, en cambio, en esas ocasiones, es a la desdichada bailarina Duermevela.

Y la llamo así, “desdichada”, porque lo que le sucedió a la muchacha entra en la que considero una de las peores categorías de “desgracia”: justamente una de ésas que, además de ser muy tristes, tiene un lado gracioso, y por eso mismo provoca (para mayor frustración de su protagonista) una inconveniente, exasperante, y mal disimulada hilaridad.

El caso es que Duermevela, además de ser una notable bailarina, ejercía con gran habilidad de ayudante de su pareja, un conocido mago especialista en hipnosis; y fue precisamente aquel amor, tan profundo, tan apasionado, el que a la larga vino a ser la causa de todos sus males: que una noche, cuando el mago la tenía ya completamente hipnotizada y apunto estaba de comenzar a dictarle órdenes absurdas para divertir al público, se alteró tanto con la emoción del espectáculo, que sufrió un infarto fulminante… y en aquel mismo instante, falleció.

Funesto a la par que inoportuno momento de morirse eligió el mago; ese artista que anunciaban como “El mejor del mundo conocido”, pero que sólo supo demostrarlo de la forma más terrible, y encima después de muerto: a la pobre señorita Duermevela ya no existió persona alguna en la faz de la tierra capaz de sacarla de su estado.

Y así fue como pasó el resto de sus días: con una gran sonrisa puesta, aparentemente viva, y diríamos que despierta… pero francamente embobada por siempre jamás.

 

bailarina azul

Bailarina azul, fotografía de Helga Martínez Pallarés (todos los derechos reservados)

 

Acerca de Helga M. Pallarés

Un blog sobre literatura y fotografía, con noticias, relatos, y propuestas culturales en la ciudad.

Publicado el 15 marzo, 2016 en Cuentos y microrrelatos, Fotografía, Fotografía, Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. GENIAL, HELGA. MURPHY ERA IRLANDÉS. LO SÉ DE MUY BUENA TINTA.BESOS.

  2. Andres Fornells Fayos

    GENIAL, HELGA. MURPHY ERA IRLANDÉS, LO SÉ DE BUENA TINTA. BESOS

  3. En primer lugar lamento saber que estuvo, hasta hace un par de horas, escribiendo. Yo he abandonado el juego nocturno -no la escritura (hasta que ella lo quiera, por supuesto)- ya que persiste entre la vida y la muerte…pero el relato, lo justifica: Muy bueno, hay algo de El Gabo -creo- como la literatura del toda esta parte del mundo…al menos ese tipo de imágenes me llegaban al ir, sobre las líneas…!!Gracias por este lindo despertar!!

    • Gracias siempre a ti, Víctor, por leer mis historias y compartir estas lineas conmigo; cierto que estuve buena parte de la noche escribiendo, pero es que cuando aparecen estas historias en la imaginación, así sin avisar, lo único que puedo hacer es quedarme levantada para poder escribirlas…

  4. Pues un bonito relato para una fría mañana.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Photoshopeando

Photoshop, Lightroom y fotografía digital

polychromedotblog.wordpress.com/

A colorful Art and Fashion blog

Espectro Visible

notas, estudios y reflexiones sobre fotografía

Librospdfgratis.org Descarga todo tipos de libros y revistas gratis

Librospdfgratis.org La mejor pagina para descargar libros y revistas en pdf de manera facil y gratis

Ana Lara FormArte

Life is Art. Live your Colours

Jose Bravo

Photo & psychotherapy

FERNANDO DÍAZ

Como coach social certificado te puedo acompañar para salir de donde no quieres estar y llegar a un sitio que consideres mejor para ti. Llámame.

Fotografia Documental

Documental Muisca Sesquie Colombia

A %d blogueros les gusta esto: