GARBANCITO Y LA CICLOGENESIS

GARBANCITO Y LA CICLOGENESIS

Hace tiempo que no cuento nada de Garbancito, es verdad.

Últimamente está más callado; y es que, con tanto mar, juego y deporte, no sé siente muy intelectual que digamos. Está pasando por una de esas temporadas de escasez de ocurrencias; aunque no es algo en absoluto preocupante: sólo anda empollando ideas para las futuras clausuras del invierno (que dan para muchas rebeliones internas, por aquello de la inactividad)…

Hasta hoy, que nos ha sorprendido la tormenta, y me ha regalado, una de esas historias antiguas que merece la pena recordar:

Cuando Garbancito tenía dos, o a lo mejor tres años, empecé a encontrarle monedas, piedras del parque, y todo tipo de quincalla en los bolsillos; de primeras pensé que era una de esas incomprensibles excentricidades infantiles: como las de los castores, que van por el bosque acumulando cosas raras para luego construir con ellas presas, miradores y cosas por el estilo (por mi parte no conozco personalmente a ningún castor, pero viendo el peculiar “diógenes ecológico” de Garbancito, me imaginé que era algo así).

Entre lluvias y vendavales, nos entretuvimos con el nuevo juego de revisar bolsillos y tirar piedras, casi tres meses.

Hasta que las “piedritas” empezaron a convertirse en “pedruscos”, y la variedad de objetos acumulables también. Y aquella tarde en que le vi tratando de meterse en los bolsillos un casco de refresco de la cafetería donde estábamos merendando, simplemente, no pude más…

– ¿Qué haces, Garbancito? ¿Tú crees que necesitas llevarte a casa la botella vacía también?

– Bueno, pues la dejo. Pero me coges de la mano, porque si viene la “génesis” ésa que hace volarse las vacas y los edificios enteros, y nos pilla, por lo menos estaré bien…

(Empecé a entender en ese momento, por qué el maletero del coche aparecía siempre como una cantera en miniatura cada vez que salíamos de excursión en coche. Y comprendí también la afición recién estrenada de coleccionar pisapapeles, botellines de fanta, cualquier cosa que por su aspecto pesado acaparara su interés).

-Bien, Garbancito, ya lo entiendo (escondiendo la sonrisa detrás del abrazo). Aunque los tornados son una cosa muy, pero que muy rara; lo has visto en el telediario, supongo, pero es algo que ha pasado a muchísimos kilómetros de aquí…

– Infinitos?

– No… bueno, sí. No infinitos, pero para las distancias que tú andas, casi. Así que no merece la pena preocuparse por ellos; si de todas formas nos pillara un tornado “de esos de las películas”, aunque llevaras piedras en los bolsillos y me llevaras cogida de la mano, ¿qué íbamos a conseguir?.

……………………………………………

Silencio. Hondo. Cara de paciencia (a las mamás hay que explicárselo todo, las pobres trabajan tanto, que a ciertas horas no les da la imaginación para más):

– A ver, mamá… No sirve para nada, claro, nos íbamos a volar igual. Pero como voy contigo, cuando aterricemos en otra parte, como tú eres mayor de edad y tienes dinero… seguro que eres capaz de encontrar a quien nos traiga de vuelta (o por lo menos, encontrarás un sitio donde nos den de cenar).

Campillo de las ranas

Campillo de las ranas

Acerca de Helga M. Pallarés

Un blog sobre literatura y fotografía, con noticias, relatos, y propuestas culturales en la ciudad.

Publicado el 17 septiembre, 2015 en Cuentos y microrrelatos, Fotografía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Joder qué bonito! Créeme si te digo que estoy llorando como un perro pequeñín. Me arrugaste entero reduciéndome a la esencia del crío que un día fui. Me encanta hurgar, sentir, y descubrir, muchas gracias por escribir. Un saludo! -ir!
    ¿Nadie te ha comentado nada desde septiembre? Yo pensaba que era un vago, o igual es porque no sienten igual que yo. Enhorabuena, me ha encantado. Buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Photoshopeando

Photoshop, Lightroom y fotografía digital

Polychrome

A colorful art and style blog

Espectro Visible

notas, estudios y reflexiones sobre fotografía

Librospdfgratis.org Descarga todo tipos de libros y revistas gratis

Librospdfgratis.org La mejor pagina para descargar libros y revistas en pdf de manera facil y gratis

Ana Lara FormArte

Life is Art. Live your Colours

Jose Bravo

Photo & psychotherapy

FERNANDO DÍAZ

Como coach social certificado te puedo acompañar para salir de donde no quieres estar y llegar a un sitio que consideres mejor para ti. Llámame.

Fotografia Documental

Documental Muisca Sesquie Colombia

A %d blogueros les gusta esto: